domingo, 24 de abril de 2011

ACERTIJO 02.- ¿Cuánto andamos en la Via Verde?

Hola de nuevo chavales, veo que hay algunos que estáis atentos del blog para responder a los acertijos rápidamente, ¡¡eso me encanta!!

Bien, Jesús ha resuelto el primer acertijo, así que vamos con el segundo:

En la Vía Verde que visitamos la semana pasada, llegamos a recorrer 9 kilómetros. Si tardamos 6 horas en recorrer todos esos kilómetros, mi pregunta es ¿Cuántos metros recorrimos cada una de esas seis horas?

Es muy fácil, sólo tenéis que hacer dos operaciones (y una podéis hacerla hasta mentalmente).

6 comentarios:

  1. Los 9km son 9000m y lo divido entre 6.Me ha dado 1500m que son 1km y medio.

    ResponderEliminar
  2. Chicos tenéis que especificarme el resultado definitivo. Jesús el resultado no lo pido en Kilómetros. Ana, tu respuesta tampoco es la correcta.

    Por cierto Jesús, tú has ganado el primer regalo, las reglas que acordamos el último día prohibían ganar dos veces ¿recuerdas? Aunque tengo que decir, que te lo has currado un montón...

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, ¿¿es que nadie quiere ganar el segundo regalo??
    Vaaaamos chic@s, que estoy viendo el blog apagadilloooo

    ResponderEliminar
  4. COmo no me habéis dado la respuesta correcta, lo resolvemos en el cole.
    JEsús ha sido el que más se ha acercado, pero al final no me lo dejó en metros...
    EL puzzle se queda para el próximo concurso.

    ResponderEliminar