sábado, 23 de abril de 2011

ACERTIJO 01.- SEMANA SANTA

Hola chicos y chicas.

Estaba por Sevilla dando un paseo con mis amigos, cuando de repente me encontré el PASO DE LA MACARENA que consiste en una mesa gigante con la virgen de La Macarena encima adornada con un montón de flores y decoraciones de metal de oro y plata. Le pregunté a uno de los miles de aficionados que estaban viendo el paso y me dijo que en total, todo el conjunto del paso de La Macarena pesaba ¡¡¡ 1890 kg !!!

Me fijé que debajo del paso había unos señores cargando con todo ese peso. A éstas personas se las llama costaleros. Me puse a contar los pies y llegué a contar un total de 50 pies.

Bien, ahí va el primer acertijo de matemáticas:

¿Cuántos kilogramos tiene que levantar cada costalero de éste paso?

2 comentarios:

  1. He dividido los 50 pies entre 2 y me da 25. Luego he dividido 1890 entre 25 y me da 75,6 kilogramos los que tiene que coger cada costalero.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Jesús, has sido el primero en responder y encima, ¡¡has respondido bien!!. El primer mini-puzzle es tuyo, ahora veamos quién responde al segundo acertijo...

    ResponderEliminar